Functional Training – Perder peso

Perder Peso, tonificar tu cuerpo, perder grasa

A la hora de ir al gimnasio, muchas personas ya están aburridas porque pasaron por todos y cada uno de los sectores: musculación, spinning, clases grupales y running para poder perder peso, tonificar y perder grasa. Por otro lado, tenemos aquellas personas que no encuentran en un gimnasio una actividad que los motive, nada les gusta ni los entretiene.

Para todos ellos aquí les contamos de qué se trata el entrenamiento funcional, un nuevo método para se sientan bien, se vean mejor y diviertan al mismo tiempo.

Es un concepto de fitness que tiene conexión directa al grado de funcionalidad de los movimientos o actividades que realizamos al entrenar. A parte de tonificar, perder grasa y perder peso, te ayuda  mejorar la capacidad funcional de las actividades individuales.

Comenzó en los años ’90 como un método para entrenar a deportistas y una herramienta usada en la rehabilitación. Hoy en día el concepto se amplió e integra a cualquier persona que quiere ganar masa muscular, perder peso y sentirse más saludable.

Cómo se practica

* En cualquier parte. Sólo son necesarios algunos elementos y un profesor que nos guíe.

* Con entrenadores capacitados. No todos los profesores están preparados para planificar esta metodología, ya que requiere de un gran conocimiento de biomecánica y neuromuscular.

* En dos variantes. Se puede practicar junto al entrenador en la sala de musculación o, también, incluir dentro de una clase. Cuando el formato es grupal, en general se realizan circuitos de unos 50 minutos.

* Las sesiones son completas. En una rutina tradicional, localizada o con máquinas, los únicos movimientos que hacemos son empujar o tirar. En una sesión de entrenamiento funcional hacemos eso mas girar, saltar, correr, levantar, etc. Es una actividad más amplia.

Los beneficios

El objetivo es que sea FUNCIONAL para las personas. Se hacen movimientos que sirven para que el cuerpo sea más funcional y permiten tener una mejor calidad de vida.

El entrenador tiene que planificar sesiones globales, donde se entrene fuerza, equilibrio, velocidad, resistencia, agilidad, energía, movilidad y flexibilidad física. Son cualidades que siempre deben ser estimuladas.

Si está bien practicado, el entrenamiento funcional se convertirá en una gran herramienta para todos.

Fte: Clarin.com

¿Cuándo puedes practicarlo en Impulse Sport?

Todas nuestras clases son en grupos reducidos, de máximo 8 personas con un entrenador personal.
La duración por sesión es de 60min.

 

Horario Clases Dirigidas 2.2

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Fotos de Andrés Serrano

Te invitamos a una clase de prueba totalmente GRATIS en el horario que mejor te venga.

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